Creación de Personajes

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Creación de Personajes

Mensaje  Tank el Vie Abr 01, 2011 7:20 pm

Creación de Personaje


Con la finalidad de que todos sepan como nos encargamos de hacer las cosas en “LARP de MTY” les compartimos el medio de creación de personajes para el LARP.

Personajes Iniciales

Los jugadores que acaban de ingresar al LARP por primera vez, deben de mantenerse estrictos a las reglas de creación de personaje contenidas en el libro “the World of Darkness” (Mundo de Tinieblas) y agregar la plantilla sobrenatural de “Changelling: The Lost”. A continuación presentamos un resumen breve de las mismas:

Mortal
Nombre Verdadero: Nombre real de tu personaje. 2 reglas para los nombres: No nombres conocidos(Gandalf, Lestast, Oberon, etc); y No nombres chistosos (Benito Camela, Aquiles Brinco, Monica Galindo, etc).
Jugador: Tu nombre real.
Cronica: LARP de MTY
Virtud: Caridad, Esperanza, Fe, Fortaleza, Justicia, Prudencia o Templanza
Vicio: Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Orgullo o Pereza
Atributos: Primarios 5 / Secundario 4 / Terciarios 3 (El quinto punto cuesta el doble)
Habilidades: Primarias 11 / Secundarias 7 / Terciarias 4 (El quinto punto cuesta el doble)
Especialidades: 3 a escoger
Meritos: 7
Salud = Resistencia + Tamaño
Fuerza de Voluntad = Aplomo + Compostura
Tamaño = 5 para un adulto de tamaño promedio
Defensa = Astucia o Destreza (el Atributo más bajo)
Iniciativa = Destreza + Compostura

Plantilla de Perdido
Alias: Nombre por el que será conocido por todos. 3 reglas para los nombres: No nombres conocidos (Gandalf, Lestast, Oberon, etc); No nombres comunes (Juan, Jose, Maria, Pedro, etc) y No nombres chistosos (Benito Camela, Aquiles Brinco, Monica Galindo, etc).
Aspecto: Cualquiera.
Bendición de Aspecto: Ventaja que brinda el Aspecto.
Maldición de Aspecto: Desventaja o Limitante que brinda el Aspecto.
Linaje: Es preferible no repetir los Linajes con los de personajes ya existentes. Desde el día 2 de Abril del 2011, los jugadores tienen abierta la opción de jugar Linajes del libro “Winter Masques” (Mascaras Invernales).
Corte: No se puede comenzar con una Corte, pero se puede construir personaje con tendencia a unirse a una en específico.
Especialidad: + 1 adicional entre: Atletismo, Pelea o Sigilo
Contratos: 5. Por lo menos 1 punto debe ser de Afinidad (Universales, Aspecto o Corte).
Claridad Inicial = 7. Por el momento no está permitido intercambiar puntos de Claridad por Puntos de Experiencia.
Fatum = 1. (Se puede incrementar a 2 invirtiendo 3 puntos de Merito, pero solo bajo autorización del Comité de Narradores)
Meritos: El comenzar con Meritos Sobrenaturales debe ser aceptado por el Comité de Narradores.

Recomendaciones: Si es la primera vez que juegas, escoge lo que más te guste e interese. Escoge ideas sencillas que te llamen la atención. Recuerda que en la simplesa reside la elegancia.

Personajes con más de 3 LARPs

Pasa muchas veces que un jugador comienza el juego con una idea en mente y al jugar nos percatamos que esa idea ha tomado otro rumbo. En “LARP de MTY” ofrecemos la opción que después del tercer LARP cada jugador puede reacomodar sus puntos para dar redondear a su personaje.

La manera en la que se redistribuyen es la siguiente:

Nombre Verdadero: Nombre real de tu personaje. 2 reglas para los nombres: No nombres conocidos (Gandalf, Lestast, Oberon, etc); y No nombres chistosos (Benito Camela, Aquiles Brinco, Monica Galindo, etc).
Alias: Nombre por el que será conocido por todos. 3 reglas para los nombres: No nombres conocidos (Gandalf, Lestast, Oberon, etc); No nombres comunes (Juan, Jose, Maria, Pedro, etc) y No nombres chistosos (Benito Camela, Aquiles Brinco, Monica Galindo, etc).
Jugador: Tu nombre real.
Cronica: LARP de MTY
Virtud: Caridad, Esperanza, Fe, Fortaleza, Justicia, Prudencia o Templanza
Vicio: Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Orgullo o Pereza
Aspecto: Cualquiera.
Linaje: Es preferible no repetir los Linajes con los de personajes ya existentes. Desde el día 2 de Abril del 2011, los jugadores tienen abierta la opción de jugar Linajes del libro “Winter Masques” (Mascaras Invernales).
Corte: No se puede comenzar con una Corte, pero se puede construir personaje con tendencia a unirse a una en específico.
Atributos: 12 a repartir entre los 9 atributos (El quinto punto cuesta el doble)
Habilidades: 22 a repartir entre las 24 habilidades (El quinto punto cuesta el doble)
Especialidades: 3 a escoger
Especialidad de Aspecto: + 1 adicional entre Atletismo, Pelea o Sigilo
Meritos: 7 Los Meritos Sobrenaturales debe ser aceptado por el Comité de Narradores.
Contratos: 5. Por lo menos 1 punto debe ser de Afinidad (Universales, Aspecto o Corte).
Claridad Inicial = 7. Por el momento no está permitido intercambiar puntos de Claridad por Puntos de Experiencia.
Fatum = 1. (Se puede incrementar a 2 invirtiendo 3 puntos de Merito, pero solo bajo autorización del Comité de Narradores)
Salud = Resistencia + Tamaño
Fuerza de Voluntad = Aplomo + Compostura
Tamaño = 5 para un adulto de tamaño promedio
Defensa = Astucia o Destreza (el Atributo más bajo)
Iniciativa = Destreza + Compostura
Bendición de Aspecto: Ventaja que brinda el Aspecto.
Maldición de Aspecto: Desventaja o Limitante que brinda el Aspecto.

Después de reacomodar los puntos ya no se podrán volver a reacomodar.

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“Mataste a mi amigo. Secuestraste a mi hermana de batalla. Viniste hasta mi casa a burlarte de mí. Pero cometiste un error: ¡Me dejaste vivir! Hasta la más oscura noche termina cuando llega el amanecer…”
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Re: Creación de Personajes

Mensaje  Tank el Vie Abr 01, 2011 8:14 pm

Especialidades


Más allá de brindar un +1 adicional cuando aplican, las especialidades describen las diversas áreas de maestría de un personaje. Para aquellos que lo necesiten las siguientes son las listas de especialidades con una breve descripción de lo que significan algunas con las que no todos están familiarizados. Es posible inventar nuevas especialidades con la aprobación previa del Comité de Narradores.

MENTALES


Academicismo
-Antropología - Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.
-Arte
-Literatura
-Historia
-Leyes
-Teología - Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.
-Investigación

Ciencia
-Biología
-Química
-Geología - Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado.
-Metalurgia - Ciencia y técnica que trata de los metales y de sus aleaciones.
-Física

Informática
-Inteligencia Artificial
-Recuperación de Información
-Gráficos
-Piratería - Robo o destrucción de los bienes de alguien.
-Internet

Investigación
-Artefactos
-Lenguaje Corporal
-Escena del Crimen
-Criptografía - Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.
-Sueños
-Autopsias
-Misterios - Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.
-Enigmas - Dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.
-Experimentos Científicos

Medicina
-Atención de Emergencia
-Patología - Parte de la medicina que estudia las enfermedades.
-Medicamentos
-Reconocimiento
-Cirugía - Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación.

Ocultismo
-Creencias Populares
-Fantasmas
-Magia - Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
-Monstruos - Producción contra el orden regular de la naturaleza.
-Supersticiones - Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.
-Brujería - Conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas.

Pericias
-Automóviles
-Aviones
-Forja
-Apaños Rápidos - Compostura, reparo o remiendo hecho en alguna cosa.
-Escultura
-Costura

Política
-Soborno
-Elecciones
-Federal
-Local
-Estatal
-Escándalos

FISICAS


Armamento
-Armas Improvisadas
-Cuchillos
-Espadas

Armas de Fuego
-Fuego Automático
-Arco
-Pistola
-Rifle
-Escopeta
-Francotirador - Persona aislada que, apostada, ataca con armas de fuego.
-Trucos

Atletismo
-Acrobacias
-Trepar
-Piragüismo - Deporte consistente en la competición de dos o más piraguas, movidas a remo por sendos piragüistas, que pueden ir sentados o de rodillas.
-Carrera de Larga Distancia
-Esprintar - Realizar una aceleración que realiza un corredor en un tramo determinado de la carrera, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores.
-Nadar
-Lanzar

Conducir
-Coches de Gran Cilindrada
-Motocicletas
-Persecución
-Acrobacias
-Echar a Otros de la Carretera

Fullerías
-Ocultar Bienes Robados
-Abrir Cerraduras
-Vaciar Bolsillos
-Sistemas de Seguridad
-Forzar Cajas Fuertes

Pelea
-Bloquear
-Estilo de Lucha
-Trucos Sucios
-Agarrar
-Proyecciones

Sigilo
-Camuflaje
-Multitudes
-Moverse en la Oscuridad
-Moverse en los Bosques

Supervivencia
-Vivaquear - Dicho de las tropas: Pasar la noche al raso.
-Navegación - Ciencia y arte de navegar.
-Meteorología - Ciencia que trata de la atmósfera y de los meteoros.
-Refugio - Lugar adecuado para refugiarse.

SOCIALES


Callejeo
-Mercado Negro
-Bandas
-Rumores
-Operaciones Encubiertas

Empatía
-Emoción
-Mentiras
-Motivaciones
-Personalidades

Expresión
-Danza Clásica
-Drama
-Exposiciones
-Instrumento musical
-Artículos
-Conferencias

Intimidación
-Bravatas - Amenaza proferida con arrogancia para intimidar a alguien.
-Amenazas Físicas
-Duelo de Miradas
Tortura - Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
-Amenazas Veladas

Persuasión
-Charlatanería - Cualidad de hablar mucho y sin sustancia.
-Inspirar Tropas
-Arengas - Discurso pronunciado para enardecer los ánimos.
-Ventas - Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.
-Seducción - 1. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo. 2. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

Sociedad
-Garitos - Establecimiento de diversión, especialmente el de mala fama.
-Bailes de Salón
-Acontecimientos Formales
-Fiestas de Fraternidad
-Cenas de Alta Sociedad

Subterfugio
-Timos - Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
-Ocultar Emociones
-Mentir - Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
-Confundir - Turbar a alguien de manera que no acierte a explicarse.
-Ocultar Mentiras

Trato con Animales
-Necesidades Animales
-Ataque Inminente
-Clase Específica de Animal
-Entrenamiento

La información aquí descrita fue obtenida del libro “Mundo de Tinieblas” en su versión Española y las definiciones del sitio de la Real Academia de la Lengua Española.

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Re: Creación de Personajes

Mensaje  Aqua el Jue Abr 14, 2011 1:26 am

Toda esta informacion es super util. Gracias por publicarla en un lugar donde todos podamos verla Smile
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Re: Creación de Personajes

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