Reforma a las Once Leyes - 09 Abril 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reforma a las Once Leyes - 09 Abril 2011

Mensaje  Aqua el Mar Abr 12, 2011 11:23 am

CONSTITUCION POLITICA DE LA FORTALEZA DE CANTERA
Constitución publicada en la Primavera, el día 09 de Abril del año 2011

TEXTO VIGENTE

El Soberano Estacional, investido con el Poder de Ejecución del Feudo, con esta fecha se ha servido dirigir el siguiente decreto:


Yo, Aqua, Señora de los Besos y Suspiros, Jefa de la Corte de la Primavera, investida con el Poder de Ejecución del Feudo de la Fortaleza de Cantera como Soberana Estacional, hago saber que desde ahora hasta lo consecutivo: El mandato de las 11 leyes anteriores queda abrogado, dando vigencia a esta Constitución Política, a partir de que esta sea anunciada. Solo este cuerpo de Leyes podrá regir la conducta de un Perdido, así como en su incumplimiento, adjudicar una sanción. Ni la ley de los Humanos, ni la de ningún otro Feudo estará por sobre este cuerpo de Leyes ni podrá ser usada para juzgar a un cortesano dentro de los límites de la jurisdicción que a esta competen. Así pues, el Congreso Constituyente reunido en esta ciudad el día 08 del mes de Abril del año 2011, en virtud de junta secreta y cerrada, lejos de la presencia de Hadas Verdaderas y Trasgos, expide en calidad de la Cuarta Jefatura Estacional las siguientes:

ONCE LEYES DE LA FORTALEZA DE CANTERA

Capítulo I
Legislación Civil

Garantías Individuales

Articulo 1º.
En el Feudo de la Fortaleza de Cantera todo Cambiante que ha jurado lealtad al mismo, gozará de todas las garantías que se otorgan en este cuerpo de leyes, las cuales no podrán restringirse, ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que en ella misma establece. En lo consecuente todo Cambiante será referido como Perdido.
a) Se permite el Jurar Lealtad solamente al Feudo para percibir sus bendiciones sin adquirir las atribuciones que brinda una Corte Estacional. Solamente aquellos que han Jurado a una Corte Estacional pueden convocar a la representatividad mediante la figura del Jefe de Corte. Los Perdidos que no juren al Feudo necesitarán del apoyo de algún miembro de alguna Corte de la que hayan ganado Buena Voluntad para poder ser representados.
b) Los extranjeros que ya han jurado a algún otro Feudo tienen permitido conservar su Juramento de Lealtad a la Corte Estacional a la que pertenezca sin necesidad de Jurar Lealtad a la Fortaleza de Cantera. En el caso de extranjeros o de miembros de Feudos anteriores al actual quienes deseen incorporarse al de esta ciudad, deberán demostrar Buena Voluntad en virtud de que ayude al progreso del Feudo actual para poder pertenecer a él o a una Corte Estacional.
c) La esclavitud no es permitida en el Feudo de la Fortaleza de Cantera, solamente es permitida la servidumbre como castigo a ciertos crímenes. Los esclavos del extranjero que entren al territorio que circunscribe al Feudo alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes. El Feudo se compromete a procurar la libertad de los Perdidos y reaccionar solamente dentro de los límites de su jurisdicción territorial.
d) Queda prohibida toda discriminación motivada por origen de Aspecto o Linaje.
e) Cualquier Perdido, habiendo demostrado ser valioso para el Feudo y cumpliendo con los requisitos mencionados, podrá involucrarse en la vida política y participar libremente en la interacción con otros Perdidos.

Administración
Articulo 2º.
El Feudo de la Fortaleza de Cantera es soberano, único e indivisible, este se extiende en un tramo de veinte leguas desde la plaza mayor de la ciudad de Monterrey en cada cuadro , así como también los Sueños y áreas del Seto que compaginen con dicho territorio.
Todo Perdido que jure pertenecer al Feudo, aceptará por extensión: el acatar y respetar este cuerpo de Leyes, las figuras de autoridad que de ellas emanen, así como guardar total fidelidad al Feudo mismo.
Por su parte, el Feudo garantiza la existencia, permanencia y evolución de solamente Cuatro Cortes Estacionales: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Estos órganos funcionarán como partidos políticos, únicos y reconocidos para gobernar en la ciudad representando a sus habitantes. Las augustas Cortes de los Perdidos pueden poseer un nombre propio e identidad única según lo determinen sus participantes.
a) Las Cortes Estacionales se supeditan a lo incluido en este ordenamiento.
b) Cada Corte Estacional tendrá por atribución el servir y defender en primera instancia al Feudo y a los Cortesanos de su estación, en segunda instancia la organización, protección y control de los miembros de su Corte. Los intereses del Feudo y los de las Cortes Estacionales no obedecen jerarquía sino competencia.
c) Serán de uso exclusivo de las Estaciones las siguientes Atribuciones (Que entrarán en vigor al ser expedidos los Reglamentos pertinentes):
i. Primavera – Cuidar los sueños y deseos de los Perdidos, así como las intromisiones de los Otros en el mundo onírico.
ii. Verano – Llevar a cabo la declaración de guerra en caso necesario y liderar a las tropas a la batalla si esta se avecina.
iii. Otoño – Investigar los aspectos místicos y menesteres relacionados a los Setos, dentro del territorio del Feudo.
iv. Invierno – Llevar un registro a puertas cerradas de la información personal de cada Perdido en el Feudo.

Articulo 3º. Sobre la organización del Feudo, esta se comprenderá de la siguiente manera:
a) Las Cortes Estacionales serán gobernadas por un Soberano Estacional, el cual durará en el cargo los meses y días que dure su estación según la translación heliocéntrica de la tierra. El Perdido electo para la Investidura Estacional no será ningún otro más que el Jefe de la Corte Estacional que en dicho momento se encuentre en curso.
El Soberano gobierna como Jefe de Estado [representando con su gobierno a una población de Perdidos en un territorio delimitado] y durante el periodo de su mandato debe representar los máximos valores de la corona de su Corte Estacional a costa de no hacerlo ser destituido y remplazado por un miembro mayormente idóneo. El reemplazo será temporalmente tomado por el que sea nombrado “Segundo al Mando”, si este existe, o será electo de manera unánime por los miembros de la Corte Estacional de la cual pertenece el Soberano. Si no sé llega a la elección por unanimidad en el plazo de una luna, se elegirá mediante mayoría simple por los miembros de dicha Corte. De no ser encontrada una mayoría simple, este será resuelto mediante un “Reto”, el cual se tipifica en el siguiente inciso.
El orden de gobierno en los meses del año será comprendido de la siguiente manera: Primavera (Marzo, Abril, Mayo),Verano (Junio, Julio, Agosto), Otoño (Septiembre, Octubre, Noviembre), Invierno(Diciembre, Enero, Febrero); Esto según las entradas de las estaciones dictadas por los equinoccios y solsticios. Al final de cada periodo el Soberano en turno deberá entregar la corona al siguiente. El Soberano Estacional jura poseer un deber hacia salvaguardar la ley y hacer que esta se ejecute.
b) Cada Corte Estacional es libre de establecer sus propios Códigos interinos y Reglamentos para manejar la organización y las situaciones que no se prevean en esta Carta Magna.
Adicionalmente a esto, cada Corte se encargará de velar por sus intereses, llevando a cabo un reglamento en función de las siguientes esferas de interés:
i. Primavera – Adecuado uso de los Sueños.
ii. Verano – Guerra y Protección del Feudo.
iii. Otoño – Investigación de Aspectos Místicos.
iv. Invierno – Uso de información y secretos.
Dichos reglamentos serán revisados por las Autoridades de cada Estación y el Soberano Estacional para que en común acuerdo sean aprobados antes de terminar la primavera del año en curso.
Cada Corte Estacional escogerá de manera libre y responsable a su representante (en lo consecuente referido como Jefe de Corte). El Jefe de Corte será el encargado en salvaguardar la libertad de los miembros de su Corte, cumpliendo con las funciones que se le atribuyen a su Estación.
La Jefatura de toda Corte es vitalicia, a término solo por renuncia, abandono o destitución por mal manejo. La renuncia se refiere al abandono expreso del cargo por decisión propia. El abandono consiste en dejar de ejercer su función por un periodo de tres meses consecutivos. La destitución del cargo por mal manejo podrá ser solicitada bajo dos instancias: La primera, por decisión de los miembros de una Corte Estacional con respecto a su propio Jefe de Corte, de manera fundada y motivada bajo estas leyes. Solamente podrá llevarse a cabo si alguno de los miembros de su misma Corte, habiendo Jurado a la Estación y al Feudo, le venciese en una prueba que refleje las más antiguas tradiciones:
1. Aquel que dicta el reto debe estar preparado para las consecuencias de poder perderlo y la responsabilidad de resultar victorioso.
2. Aquel a quien se reta decidirá como habrá de resolverse el reto de manera justa y equitativa para ambos. Este deberá decidir si el reto será a: Primera Sangre (Vencedor/Vencido), Segunda Sangre (Una victoria avasalladora sobre un oponente hasta su Incapacidad física o mental) o a termino de Muerte (donde el sobreviviente, por mutuo acuerdo no posee castigo).
3. El reto deberá de consistir en una tradición antigua, tal es el caso de: acertijos, juegos de intelecto, retos de fuerza, astucia o argucia y los que se convengan dentro de la Corte.
4. En caso de un empate será responsabilidad de los miembros de la Corte Estacional participante a determinar al vencedor mediante mayoría simple. De no llegar a un acuerdo, el Soberano Estacional puede dictar un voto de calidad para declarar al ganador.
En segundo, el voto unánime de tres Jefes de Corte puede Suspender la representatividad de un cuarto Jefe de Corte si se considera que las decisiones de este último ponen en riesgo la integridad del Feudo. El periodo de suspensión será determinado por el Soberano Estacional.
d) Todos los Perdidos habrán de respetar las emociones de todas las Cortes dentro del Feudo, así como respetar la autoridad de la Corte reinante encarnada en el Soberano Estacional. Todo Perdido que jure a una Corte Estacional ganará las bendiciones que le son concedidas por su juramento y portará con honor el apelativo de: Cortesano.

Hospitalidad
Articulo 4º.
La hospitalidad a nuevos miembros que lleguen al Feudo, ya sean: peregrinos, menesterosos, desvalidos, extranjeros o visitantes, tanto del Seto, los Sueños, o de otros lugares, será un derecho que se reserva solamente para el Soberano Estacional quien puede permitir la entrada o exigir la salida del mismo. Habiendo sido proclamado con el título de “Distinguido Huésped”, el nuevo miembro recibirá la Hospitalidad, es decir, la prestación de la debida asistencia y protección, así como la subordinación durante su estadía al sometimiento de estas leyes.
a) El Feudo, comprendido por tanto sus figuras de autoridad, como sus cortesanos, tiene la obligación de protegerse a sí mismo. Se reconoce que esto puede ser hecho de acuerdo a las habilidades y fortalezas de cada individuo. Así mismo, se extiende este manto de seguridad a todo aquel visitante o huésped no perteneciente al Feudo a quién el Soberano Estacional declare como “Distinguido Huésped”, mientras este no ponga en riesgo la integridad de ningún Cortesano.
b) El “Distinguido Huésped” perderá los beneficios de su condición en el momento en el que siembre discordia, instigue o ejerza violencia en perjuicio del Feudo o a alguno de sus Cortesanos.
c) El Soberano Estacional, en la situación específica de un riesgo demostrable que pudiese generar daño, perjuicio o detrimento en contra del Feudo podrá llevar a cabo el exilio de cualquier Perdido. El exilio consistirá en la separación del ser de los territorios que conforman los límites de la Fortaleza de Cantera.

Litigio
Articulo 5º.
Compréndase por litigio como un choque de voluntades donde las partes se rehúsan en someterse a la voluntad ajena. Las disputas o problemas dentro de una corte serán resueltas sólo por sus miembros, con la última autoridad residiendo en el Jefe de Corte. Así como cada estación obedece las leyes primordiales de la naturaleza, así será dentro de las Cortes.
a) Las disputas entre dos Cortes serán resueltas por el Soberano Estacional, o cuando este sea una de las partes en la disputa, por el Jefe de Corte de la estación anterior al Soberano que no sea partícipe de dicha disputa.
b) La decisión del Soberano Estacional puede ser vetada por acuerdo de los otros tres Jefe de Corte solamente si existe algún vicio de la voluntad o incapacidad mental demostrable en ella. Todo argumento esgrimido deberá ser fundado y motivado en las leyes del feudo.

Mascaras
Articulo 6º.
Queda prohibido revelar secreto alguno acerca de los Perdidos a los humanos si este causa perjuicio, decremento o daño al Feudo. El incumplimiento de esta ley que cause perjuicio a alguno de los Cortesanos del Feudo será equiparable al delito de Alta Traición.

Solidaridad
Articulo 7 º.
Se garantiza la cooperación de todos los Perdidos cuando el Feudo lo necesite en virtud de poder brindar ayuda o esfuerzos en contra de los Otros o sus consortes. Así como las estaciones trabajan en conjunto para construir el año, así también los Perdidos deberán trabajar en cooperación para construir el Feudo.
a) Ante las amenazas fuera del Feudo, se deberá otorgar cualquier ayuda que sea pertinente o necesaria, de acuerdo a las habilidades, talentos o recursos de cada Perdido.
b) En caso de ser necesario, los Jefes de Corte tienen el poder para requerir de un Perdido, ya sea bienes o servicios, que coadyuven al bienestar del Feudo.
c) Las Cuatro Cortes trabajarán agregando sus fortalezas por el bienestar de todos.

Ceremonias
Articulo 8º.
Cada ceremonia entre los Perdidos debe de ser un Acto Solemne en el que el Fatum cumple con su voluntad:
a) La Solemnidad consistirá en que todo Perdido invitado a una ceremonia deberá de guardar respeto para con todos los participantes, participar con pompa y gran celebración, a costa de no hacerlo recibir castigo por delito de Ofensa.
b) El acto de realizar un Juramento de Lealtad al Feudo o a una Corte Estacional se equiparan a un Acto Solemne. El Juramento de Lealtad al Feudo es aquel en el que se consuma como miembro de la Fortaleza de Cantera. El Juramento de Lealtad a la Corte Estacional es aquel en el que se adquiere el apelativo de Cortesano.
c) Habrá cuatro festividades a lo largo del año que corresponden a cada Estación organizar y controlar mediante la petición de ayuda a todos los Cortesanos:
i. El Deleite Primaveral.
ii. El Festín de la Fuerza del Verano.
iii. La Feria Caída de Otoño.
iv. El Baile Formal de Invierno.

Modificaciones y Adiciones
Articulo 9º.
Cualquier cambio o adición a esta ley, debe de ser tomada por el común acuerdo de las Cuatro Cortes. La palabra o edicto del Soberano Estacional es la última autoridad, definitiva y final. La decisión de un Soberano Estacional será obedecida mientras no se encuentre sometida a algún vicio de la voluntad o limitante incluida en este mismo cuerpo de leyes.
a) Este cuerpo de leyes solamente podrá ser abrogado o alterado por la formación de un Poder Constituyente comprendido por los 4 Jefes de Corte o en su defecto, representantes de cada Corte Estacional. La resolución se determinará por común acuerdo. De no llegar a una resolución unánime la presente ley persiste.
b) Toda decisión no contemplada en este cuerpo de leyes se tomará por el Soberano Estacional. Solamente el común acuerdo de tres Jefes de Corte puede vetar una decisión del Soberano Estacional, según lo expuesto en el Artículo 5 inciso b.

Capítulo II

Legislación Penal
Articulo 10º.
Todo Perdido dentro de los lindes de la jurisdicción territorial del Feudo de la Fortaleza de Cantera, quedará sujeto a la legislación penal que aquí se establece cuando se haya realizado un delito. Se cataloga como delito al acto u omisión que sancionan las clausulas de este artículo. Mediante el siguiente Código, son considerados Delitos Leves: la Ofensa, Deshonra y Encubrimiento. Delitos Graves: Robo. Delitos Gravísimos: Privación de la Libertad, Homicidio, Alta Traición y Rompimiento de Juramentos.
a) Delitos Leves
Ofensa – Se considera ofensa todo acto que se realiza en perjuicio de otra Corte con el afán de violentar, humillar o herir la dignidad de un miembro de una Corte Estacional reconocida. El daño podrá ser reparado, evitando así la sanción, mediante una disculpa pública o manifestación de buena fe. En el caso que el daño no sea resarcido, la Sanción por esta infracción será el servicio obligado (a manera de servidumbre) a la misma Corte hasta la reparación del daño o durante una estación completa.
Deshonra – Es considerada deshonra cuando un Perdido, quien habiendo jurado a una Corte Estacional, lleve a cabo actos que van en contra de las virtudes que representa su propia Corte. El daño podrá ser reparado, evitando así la sanción, si se realiza una reunión oficial donde se encarga de reivindicar el papel de su Corte. En el caso que el daño no sea resarcido, la Sanción por esta falta será la destitución de la Corte a la que pertenece.
Encubrimiento – Llámese así al acto de cuando un Perdido de manera conciente oculte de la vista de las autoridades pertinentes los actos inicuos y abyectos de otro en el Feudo. El daño se reparará, evitando así la sanción, si el Perdido acude a las autoridades y menciona lo que conoce. Todo acto de Complicidad en un ilícito de manera comprobable es también equiparable al encubrimiento. En caso de haber realizado un juramento de guardar silencio, protegiendo así un secreto que pudiese ser de provecho al Feudo para resolver un ilícito, se equiparará a encubrimiento, con la salvedad de que si rompe dicho juramento en beneficio de la Fortaleza de Cantera podrá recibir como consideración la disminución de la condena equiparable al delito de Ofensa. En el caso que el daño no sea resarcido, la Sanción del encubrimiento será la portación de un distintivo deshonroso por una Estación completa para que todos puedan reconocerle por lo que ha hecho. Los Cortesanos de Invierno se supeditan a la regulación especial en el reglamento de Secretos [al ser este emitido].
b) Delitos Graves:
Robo – Cabe dentro de la figura de robo todo aquel que tome, con ánimo de retener, lo que no es suyo sin el conocimiento tácito o expreso del otro de quien lo está retirando. El Perdido tendrá un periodo de un mes lunar para resarcir el daño o regresar el objeto, si es que este aun existe o está en su forma original, evitando así la sanción. En el caso que el daño no sea resarcido, la sanción por robo será indemnizar en especie (o mediante la manera más idónea elegida por los jueces) cuatro veces el valor de lo robado. Además a esto que ningún miembro del Feudo llevará a cabo tratos de compra o venta con el ladrón por un periodo de dos Estaciones para robos materiales, de cuatro Estaciones para robos intelectuales (ideas, creaciones, inventos o autorías) y la eternidad si se encuentra que el criminal roba almas.
c) Delitos Gravísimos
Privación de la Libertad – Se considera un delito gravísimo el privar de la libertad, sin consentimiento tácito o expreso, en un lapso mayor a las 48 horas mortales a otro Perdido miembro del Feudo, de una de las Cortes o Huésped Distinguido, independientemente de los fines que se persigan al realizarlo. La sanción a este delito es la expulsión humillante y exilio permanente del Feudo.
Homicidio – La muerte ocasionada en contra de cualquier cortesano ó huésped distinguido, de manera intencionada y dolosa es considerada delito capital. La excepción es la muerte generada por un duelo en el cual existe un mutuo consentimiento por las partes; cuando la seguridad del Feudo dependa de la muerte de uno para salvar a muchos; aquel que haya sido nombrado como verdugo para poder realizar la ejecución encomendada; y cuando se lleve a cabo en legítima defensa cuando el agresor posee el ánimo de dar muerte al agredido. La sanción por homicidio será el encadenamiento con hierro frio del asesino y dejación en los setos a merced de los Otros.
Terrorismo y Alta Traición – Se considera Alta Traición todo acto que atente de manera contundente, tajante y sin duda alguna, a los planes de progreso del Feudo. Es considerado Alta Traición los actos de conspiración en contra del Feudo, así como la insurrección sin causa o la anarquía. Se incluye también, todo acto colaborativo, por acción u omisión, de algún tipo con los Otros y sus agentes; así como poner en riesgo la seguridad del Feudo y sus cortesanos. La pena por Alta Traición será el encadenamiento con hierro frío y dejación de los culpables en los setos a merced de los Otros o la muerte del Perdido, mediante ejecución pública en caso de haber colaborado con los Otros. En los casos anteriores quedará prohibido el pronunciar el nombre del culpable, pero se recordaran sus actos para dejar precedente y crear jurisprudencia.
Rompimiento de Juramentos – Si algún Perdido es sorprendido rompiendo un juramento que cause daño, perjuicio o detrimento al Feudo, aparte de las cláusulas inscritas en la esencia viva del Fatum, será acreedor a una sanción. Dicha sanción se compondrá en alterar su nombre agregando el prefijo “RompeJuramentos” antes del nombre por el que se le conoce, esto durante el lapso de dos estaciones.
d) Se considera tentativa cuando los actos externos realizados no llegan a ser los suficientes para que se realice el hecho, sin que haya desistimiento voluntario del culpable quien sin quedar duda planeaba cometer un delito. No existe tentativa en los delitos leves. La tentativa de un delito grave o gravísimo, se equipara a dicho delito de ser encontradas pruebas suficientes que declaren culpable al malhechor.

Articulo 11º. En cuanto al proceso, se resolverá ante la resolución de una Junta de Jueces: un juez de pruebas, un juez de sanción y un juez revisor. Los jueces no podrán pertenecer a la misma Corte que el inculpado, salvo en la excepción prevista en el inciso a.
a) El Juez de pruebas se encarga de recibir las pruebas y revisarlas. El juez de sanción se encarga de escuchar las deliberaciones de los otros dos jueces y llegar a un veredicto. El juez revisor se encarga de revisar precedentes y escribir jurisprudencia. Se considerará siempre en primera instancia, salvo vicios de la voluntad o incapacidad mental demostrable, que el Soberano Estacional fungirá como Juez de Sanción inclusive ante los miembros de su propia Corte. Los jueces no pueden fungir como parte o testigos durante el proceso. Todos serán jurados en respetar la ley y la justicia del Feudo. Es permitida la acumulación de penas para una sanción.
b) El inculpado tiene derecho a una defensa imparcial y este podrá representarse a sí mismo ante la Junta de Jueces. Para garantizar la imparcialidad, el inculpado habrá de jurar que solo podrá decir la verdad durante el juicio a pena de muerte, con el fin de que si mintiere sea su propio veneno lo que lo consuma.
c) Por su parte la fiscalía será llevada a cabo por un solo Perdido que llevará el caso en virtud de representar los intereses del Feudo. Cada una de las partes presentará alegatos, interrogatorios, testigos y pruebas y se llegará a una sentencia al final del juicio.
d) Existirá la posibilidad de un procedimiento abreviado que se detallará en el Addendum.

Damos fe que todo lo que está escrito vive ahora en la memoria del Fatum.

________________________________
Lady Aqua
Corte de la Madre Esmeralda
Soberana Estacional, Primavera

________________________________
Yashem Amoq
Corte de la Madre Esmeralda
Archivista, Primavera

________________________________
Lord Barktooth del Martillo
Corte del Sol Conquistador
Jefe de Corte, Verano

________________________________
Sir Rendell
Corte del Sol Conquistador
Caballero de los Lobos, Verano

________________________________
Lady Sue Silvertongue
Corte de los Horrores Perpetuos
Jefe de Corte, Otoño

________________________________
Flasker
Corte de los Horrores Perpetuos
Maestro del Laberinto, Otoño

________________________________
Lord Eladio Cazacuervos
Corte del Sepulcro del Ultimo Secreto
Jefe de Corte, Invierno

________________________________
Marité Malsonante
Corte del Sepulcro del Ultimo Secreto
Maestra de los Secretos, Invierno
[b]
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Reforma a las Once Leyes - 09 Abril 2011

Mensaje  Yashem el Mar Abr 12, 2011 11:49 am

יָשֵן עָמוֹק
Corte de la Madre Esmeralda
Archivista, Primavera
avatar
Yashem

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 66
Localización : Les Beaux Revês.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reforma a las Once Leyes - 09 Abril 2011

Mensaje  Aqua el Jue Abr 14, 2011 1:21 am

OOC

El primer acto politico realizado por la Primavera Smile

Like I said:

"¡Peligro! No se acerque. Primavera trabajando."

Muchas gracias a todos por sus aportaciones
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Reforma a las Once Leyes - 09 Abril 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.