Ala Nocturna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ala Nocturna

Mensaje  Aria el Dom Jun 12, 2011 11:39 pm

Movimiento I
(5 de Julio de 1985)

Si Sofía no se hubiera levantado de la cama con los pies descalzos, tal vez esa tarde habría sido más lista y hubiese rechazado esa oferta de su robusto padre de acompañar a su tía Fernanda a la Soriana por algunas cosas del mandado, pero esos 5 pesos de regalo la convencieron totalmente y hasta tenía planeado el número de bolitas de leche que le compraría a la señora del puestito de la primaria al día siguiente.
Corrió al ropero austero y buscó en los cajones los calcetines fucsias que tanto le gustaban aunque estuvieran tan gastados y los dedos salieran por cada agujero inocente, pero para eso eran los tenis aunque estuvieran tan usados, para que los dedos se salieran todo lo que quisieran y nadie lo notara. No pasó el cepillo por su quebrado cabello castaño ni por sus dientes claros, a los 10 años esos son deberes sin importancia. Tampoco se cambió de ropa, estaban donde mismo su short morado y su blusilla amarilla sin mangas.
Llegó brincando a la sala donde ya esperaba su tía, esa mujercilla joven, pálida, delgada y de apabullante cabello alborotado que decía su madre se negaba a ser adulta, y tal vez hubiese sido verdad si no fuera porque en realidad sentía una especie de celos por su juventud y el café claro de sus cabellos. Como fuera, ¿Qué importaba? Sofía iría con ella al mandado y ya. Sería divertido. Ella le compraría unas papitas y la haría reír. Ella no era como su madre.
Se despidió con un “¡Adiooos! Ahorita venimos” y ondeó la mano. Su papá se quedó en el quicio de la puerta sosteniendo el mosquitero, diciendo adiós con el mismo gesto que su animada hija. Y, por alguna razón que desconocía, siguió haciéndolo aún cuando la polvadera de la camioneta verde se había deshecho en la distancia y algo de polvo se le pegaba en el bigote.
avatar
Aria

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 41
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Ala Nocturna

Mensaje  Eladio Cazacuervos el Lun Jun 20, 2011 1:25 pm

Lillian, me paro y ovacionó de pie!

Si bien el relato es breve, es a la vez sumamente contundente, tiene una naturalidad y realismo en su lenguaje, mezclando de forma muy chida la inocencia de la infancia sin a la vez perder esas señales ominosas que indican que esa vuelta a la Soriana fue el inicio de un infierno personal para la joven niña... Insisto, bravo! Can't wait to read more about Aria's origins! Very Happy

_________________
Radio Duende Libre (Twitter): http://twitter.com/#!/XRDLmty
DevArt (Wally): http://tunatorpedo.deviantart.com/
avatar
Eladio Cazacuervos

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : La Fortaleza de Cantera

http://tunatorpedo.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.