Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Jue Ene 13, 2011 3:44 am



Sólo hay una razón para abandonar Faerie, la pérdida, y lo sabes. Volvemos a la Tierra para dejar los sueños atrás. Es agradable despertar al fin, ¿verdad? La cosa es que no tiene sentido regresar a la Tierra si no volvemos a la vida real. Demasiados de nosotros nos preocupamos tanto en mantenernos lejos y no ser capturados que no pensamos en qué vamos a hacer ahora. Debemos avanzar, y debemos disfrutar – no hay otra forma de escapar de toda esa miseria que todos compartimos.

Pero no tiene por qué ser lo uno o lo otro, diversión o seguridad. Con nosotros, la Corte de la Primavera, dejar atrás el pasado es nuestra defensa. No se ofenda, pero le he visto bailar, señorita, y creo que lo sabe. No sólo está disfrutando y haciendo amigos. Está manteniéndoles lejos.

Las ramas desnudas volverán a dar frutos. Esta creencia es el elemento común en los miembros de la Corte de la Primavera. Como todos los changelings, las vidas de los miembros de esta Corte fueron desgarradas por sus Guardianes. La Corte de la Primavera existe para los changelings que rechazan esa pérdida, eligiendo reemplazarla con algo nuevo. Niegan la desesperación en favor de la esperanza, y juntos mantienen esa esperanza viva donde solos vacilarían. Sus vidas no han terminado, y ellos intentan demostrarlo – a las Hadas y a sí mismos.

La Madre Susan es la presunta fundadora de la Corona de Cuernos. Tras regresar a la Tierra desde Faerie, sus sueños de maternidad se quebraron con la infertilidad. Los Contratos que forjó con otras entidades le permitieron tener de nuevo un hijo, pero no lo criaría. Muchos piensan que la Madre Susan cedió su bebé a la Primavera para sellar el pacto que fundó la Corte. Es honrada como alguien que sacrificó su primavera para que otros pudieran tener la suya, aunque muchos se preguntan qué pudo haberle llevado hasta tal extremo. Algunos dicen que fue la culpabilidad, y se preguntan que habría tenido que hacer primero para tener su hijo.

Así es como los miembros de la Corte de la Primavera se defienden de las Hadas. Los miembros de esta Corte no serán silenciosos, víctimas arruinadas por el dolor de sus torturadores. Estos Perdidos eligen exultar el ahora y volver a atarse sin culpas al mundo humano de su alrededor. Se rodean con la belleza que su tiempo en Arcadia les mostró, probando que su alegría no está atrapada en ese otro lugar para siempre. Lejos de una negación de la situación, esto es un ataque deliberado contra las Hadas. Los changelings de la Corte Esmeralda consiguen lo que desean, y lo hacen con estilo, sin despecho ni orgullo, para disminuir el poder que los Gentiles tienen sobre ellos.

Si fuese fácil, todos los changelings lo harían. En su lugar, hay toda una Corte devota de la idea. La Corte del Deseo sirve tanto como un grupo de apoyo para sus miembros como un cuerpo de gobierno. Por cada refugiado que realmente abraza el concepto de vivir bien para vivir completamente, hay dos que siguen la corriente y esconden su vergüenza. Estar entre otros que luchan del mismo modo les fortalece a todos, les ayuda a continuar. La afirmación que la Corte proporciona es la razón de que ella y muchos de sus miembros hayan sobrevivido tanto.

Así pues, lo que hacen los miembros de la Corte de la Primavera, lo hacen con estilo. Deben disfrutar la vida y robar el trueno de Faerie, lo que logran haciendo sus vidas tan bellas como agradables. Los changelings de esta Corte buscan el enfoque más poético de cualquier esfuerzo, desde estrofas conmovedoras y tratos cerrados inteligentemente hasta algo tan simple como caminar con gracia hasta el autobús.

Los portadores del Manto Esmeralda practican la misma elegancia en sus relaciones con otros. Su ingenio y elocuencia atraen de forma natural aliados y conocidos a quienes, en apuros, pueden apelar o manipular si es necesario. Esto se convirtió rápidamente y permanece como otra de las herramientas de la Corte en su esfuerzo para mantenerse libre.

Los resultados son sutiles, pero efectivos. Una cuadrilla pasa sus noches en una discoteca, bebiendo en la sed y la lujuria y en el saciarse de cada cual. También puede incitar a disturbios a los presentes para ocultar su huída. Otros se cuelan en fiestas de oficina por toda la ciudad, guiando la noche de libertad de los trabajadores, pero ellos siempre tienen amigos para esconderlos. Para esto, los changelings de la Corte de la Primavera se camuflan en este tipo de ambientes. Las Hadas cazadoras no pueden encontrar tan fácilmente a los changelings cuando la presa no tiene el sentimiento de pérdida que la mayoría de changelings no puede sacudirse.

Y cuando las Hadas Verdaderas se acercan demasiado, la Corte se agrupa. El monarca ordena veladas para retrasar o desviar la ira de las Hadas. Hay un poder metafísico en la alegría desenfrenada que hace volverse a los captores que buscan a sus esclavos. Hay tanta fuerza en ser capaz de reír honestamente frente al terror que ralentiza o detiene a los Gentiles cazadores, que se preguntan si de veras se trata de su presa.


Última edición por Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:20 am, editado 1 vez
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:18 am

Cortesanos


Los changelings de una de la Corte de la Primavera realizan cada una de sus acciones con elegante gracia, y se niegan a desatender su propio placer. Muchos de ellos toman muy en serio el ver cumplidos sus propios deseos, hasta el punto de que la gente les podría calificar de narcisistas egoístas. Pocos reconocen que un cortesano de la Primavera tiene una muy buena razón para perseguir sus propios intereses, y que esta persecución requiere una voluntad de hierro y un autocontrol que rivalizan con los de un adicto en recuperación.

El ideal de vivir hermosamente al día es muy atractivo, especialmente para los fugitivos de las cortes de Faerie. Pero pocos changelings tienen la personalidad adecuada para vivir momentos de su propia creación – demasiado de lo que son está en el pasado, decidido por mentes definitivamente sin interés en alcanzar los deseos del changeling. Aún no han escapado de la Prisión Arcadia, aunque caminen libres por la Tierra. Tales personas no pertenecen a la Corte de la Primavera.

La Corte busca a aquellos que quieren negar las consecuencias del pasado. En lugar de esconderlo o enfrentarse a ello, eligen dejar sus problemas atrás y forjar algo nuevo y claramente suyo en el “nuevo” mundo de la Tierra. Son pioneros y exploradores en el terreno de la experiencia, buscando siempre un nuevo placer por el que moverse algo más lento significa que las Hadas les encontrarán.

Un verdadero miembro de la Corte de la Primavera está dedicado a satisfacer sus propios deseos y hacerlo con elegancia, pero también a ayudar a otros miembros a lograr sus deseos. Un changeling que no puede emular el renacimiento de la Primavera pero ayuda a llevarlo a otros es alguien que tiene el respeto de la Corte. Un cortesano Caballero proclama su amor por la doncella en cada paso mañoso y descuidado y se deleita con ello, pero es mejor si su proclamación le da a la doncella la oportunidad de desvanecerse suavemente y quedar embelesada justo como ella desea. Una changeling científica construye su laboratorio de tal modo que cada mechero Bunsen y cada matraz burbujeante refleje con fuerza la cordura que disfruta pretendiendo haber perdido, pero es mejor si su ayudante de investigación tiene la oportunidad de enfrentarse con energía a su locura antes de dar el portazo disfrutando en secreto.

Cualquiera es bienvenido a unirse a la Corte de la Primavera, pero los miembros son críticos. Un changeling sin la misma afectación ante la belleza que los demás rápidamente sentirá que no encaja. A menos (o hasta) que muestre alguna poesía especial en su trabajo o su actuación, estará condenado a la periferia de la Corte y se verá incapaz de avanzar.

Algunos changelings de esta Corte sufren fuertes sentimientos de culpabilidad. ¿Qué les da derecho a buscar sus propios deseos mientras otros sufren? Ningún simple humano ha soportado tanto como uno de los changelings, pero hay otras hadas que sí lo han hecho. Esta pregunta es más común entre miembros cuyo corazón está cambiando y pronto les guiará lejos de la Corte de la Primavera.

avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:18 am

Rituales


Algunas prácticas son comunes entre muchas, sino la mayoría, de las Cortes de la Primavera. La más conocida es el Deleite de Primavera, una fiesta regional que la Corte ordena cada vez que el poder es transferido a la Corte de la Primavera desde la Corte del Invierno. Changelings de todas las Cortes están atentos a estas celebraciones, dado que la Corte del Deseo busca lugares donde los changelings puedan estar en privado y se esfuerza especialmente para que al menos un deseo de cada participante, changeling, invitado humano o cualquier otro, sea realizado. Los mejores monarcas aprovechan la oportunidad para demostrar los temas previstos de su reinado sin ser tan inoportunos como para explayarse. Los miembros de la Corte de la Primavera, como mínimo, creen que el Deleite desalienta las incursiones de las Hadas.

Los cortesanos de la Primavera compiten constantemente para realizar la más sutil, elocuente y audazmente hermosa declaración en sus disciplinas individuales. Esto no es un poético portazo o una comparación lírica. Es una competición practicada en todo el ámbito de jurisdicción de una Corte, y el valor de una composición es medido por la reacción entre los humanos. El Rey o Reina es quien suele juzgar. Determina que miembro de la Corte interpretó mejor (valorando la astucia en el juego y el honor, las cartas más imprevisibles) y concede un simple honor o un premio una vez al año, generalmente durante el Deleite de la Primavera. Ordenar la estructura de un edificio para que parezca una rosa plenamente florecida una vez construido es un ejemplo de una participación victoriosa.

Cada año, numerosas Cortes de la Primavera celebran un Acto de Bienvenida (Nota del Traductor: en la universidad, un acontecimiento anual para ex–alumnos). Algunos miembros de la Corte (o de otras Cortes) tratan de renombrar la fiesta con un término que no sea usado por las instituciones académicas para sus eventos deportivos, pero los intentos siempre fallan. El nombre es demasiado perfecto. El Acto de Bienvenida se celebra por lo general el día en que el monarca de la Primavera escapó de Faerie, pero ocasionalmente se renegocia para honrar a un changeling en particular. Todo el mundo está invitado, y se espera que echen una cana al aire. Sorprendentemente, la mayoría de los asistentes realmente lo hace.

avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:19 am

Herádica


La Corona de Cuernos se muestra a si misma extravagantemente, conteniendo poco negro. Los colores de la Corte son los vibrantes azules y verdes de su estación – el verde de los nuevos brotes y el pálido, infinito azul de un cielo sin nubes. Los cortesanos ocasionalmente hacen uso de los tintes más ligeros del invierno para simbolizar la transición. Símbolos comunes en la heráldica de la Corte de la Primavera incluyen una corona de cuernos (naturalmente), el amanecer, flores o brotes de la primavera, la dirección oriental, cintas, un estoque y un main gauche (Nota del Traductor: daga de tres puntas que se usaba con la mano izquierda, de ahí su nombre francés), una lanza, la imaginería de alas, un zorro o conejo, un petirrojo o gorrión, un fonógrafo bien mantenido o discos de vinilo, un pañuelo de encaje y una aguja, entre otros.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:19 am

Manto


El Manto de un cortesano de la Primavera refleja el crecimiento de la vida y la esperanza en él. El Manto de • a ••• se manifiesta en la apariencia del personaje como algo fresco y rejuvenecido. Fragantes ráfagas de aire primaveral son comunes, y la imagen de plantas creciendo lentamente están lejos de ser desconocidas. Un Manto de ••••+ afecta los alrededores del personaje con la fecundidad de su aspecto. Las flores crecen donde pisa y las cosas parecen más vívidas.

Un miembro de la Corte de la Primavera con Manto •+ es socialmente afable y añade un dado a sus tiradas de Sociedad. Un personaje con Manto •••+ rejuvenece con facilidad aquellos lazos que perdió una vez y adquiere Aliados y Contactos a un coste de experiencia reducido. Paga la mitad del coste normal por estos méritos. Un personaje con Manto ••••• raramente da un paso en falso; cuando conoce a alguien por primera vez o de otra forma está dando una primera impresión, el jugador del personaje puede volver a tirar la reserva de dados Social relevante si lo desea. Debe quedarse con el segundo resultado.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:19 am

Deseo


Lujuria. Hambre. Codicia. Estos y más caen en las anchas redes del “deseo”. La Corte de la Primavera clama poseer la mayor conexión con esta emoción por derecho del pacto de la Corte, y pocos niegan que los cortesanos lo hacen una parte de sí mismos.

Un miembro de la Corte del Deseo se regocija en su emoción típica en cualquier sitio en que se encuentre: el niño en el supermercado que no puede conseguir una galleta. El perro en la calle, que mira hambriento el pastrami (Nota del Traductor: Comida griega consistente en ternera ahumada aliñada con especias) de su dueño. El anciano que camina con su nieto y desea un descanso. Algunos Perdidos alivian estos deseos, dando al niño con disimulo un aperitivo o tirando el sándwich al suelo. Si haciéndolo se crean una mayor historia o más deseos – la madre se enfada ante el extraño bien vestido que le usurpa su autoridad, de modo que se descuida y permite a su otro hijo coger chicle – mejor.

Muchos changelings encuentran posiciones en comunidades humanas que les permiten observar de cerca los deseos humanos. Uno posee un club de striptease, mientras que sus compañeros de cuadrillas sirven de barman, camareros y conserje. Un changeling organiza y dirige un campamento de verano de dos semanas, sabiendo el tipo de drama que prolifera allí. Los miembros de la Corte de la Primavera son rápidos organizando celebraciones, desde fiestas de piso a aperturas de galerías. Algunos se convierten en proveedores de alcohol o marihuana (ocasionalmente a los menores), dejando que las inhibiciones relajadas ayuden a la gente a alcanzar lo que quieren.

Los cortesanos de la Primavera tienen cuidado de reconocer sus propios deseos. Hacerlo de otro modo sería un fallo, pues un placer desconocido es un placer incumplido. Los miembros también intentan estar atentos de lo que los demás desean, especialmente sus compañeros de armas. Permitir que un compañero refugiado sufra desesperación es un fallo tan grande como desesperarse uno mismo. Algunos changelings llevan esto más lejos, considerando su deber asegurar que sus compañeros alcancen sus deseos.

Algunos miembros de la Corte pasan su tiempo buscando nuevos placeres en un intento de experimentarlo todo y no negarse nada; sus camaradas menos frenéticos normalmente se adhieren a los pocos placeres que prefieren, aunque normalmente tras un periodo de buscar cuáles son. Hay algunos que consideran la búsqueda continua de plenitud sólo otra parte de la huída que empezó con una furiosa, temerosa carrera a través del Seto. Otros lo consideran una recompensa por haber llegado tan lejos.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco mas sobre la Corte del Deseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.