La Corte del Sol Conquistador del Verano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:28 pm

La Corte del Sol Conquistador del Verano
(La Lanza de Hierro, la Corte Carmesí, la Corte de la Ira)

No, no me preocupo por Ellos en absoluto, y tú tampoco necesitas hacerlo. De acuerdo, bien, exagero. Ellos iempre están ahí fuera, y nosotros somos Su presa, pero tenemos dientes más afilados que la primera vez. Sus sabuesos nos derribaron. Esta vez, estamos listos para defendernos.

Y eso es lo que realmente quieres hacer, ¿verdad? Tendrías que ser jodidamente estúpido para pretender que no están viniendo, y tú no me pareces un miedica. No, cuando vuelvan, quieres estar ahí con una pistola y una espada en tus manos. No te conozco – me lo imagino, pero no te conozco – pero Yo quiero hacerles sangrar cuando vengan a por mí. Y tú pareces alguien a quien querría tener a mis espaldas.

El macho tiene cuernos. Esto es lo que los miembros de la Corte del Verano quieren que las Hadas descubran la próxima vez que vengan en cacería. Los changelings se liberan de Faerie y escapan a la Tierra, y van a luchar con uñas y dientes para no ser arrancados de nuevo. En Arcadia, estaban solos y desamparados. De vuelta en la Tierra, se mantienen fuertes unidos. La Corte del Verano da la bienvenida a cualquier changelling dispuesto a luchar hasta la última gota de sangre para su seguridad – y la de otros.

El fundador de la Corte fue Sam Sinsangre, cuyo semblante siempre se ponía rojo durante la lucha. La leyenda cuenta que Sam coronó una rama vieja con un haz de hojas otoñales para hacer una lanza, y partió en busca del Verano. La persecución fue larga, pero Sam Sinsangre acorraló al Verano y le arrancó una promesa: a cambio de paz, la estación apoyaría la Corte de Sam.

Esta leyenda plasma la forma en que la Corte Carmesí triunfa en la vida: a través de la fuerza. Aquello por lo que vale la pena mantener, vale la pena luchar por mantenerlo, y la lucha sólo termina en tu favor si lo haces. Para los miembros de la Corte del Verano, todo es algo de lo que aprender para perdurar y vencer. Pero no solos. La familia del changeling, sus amigos y su parentesco con la humanidad le han sido arrebatados, pero la Corte le ofrece una nueva familia. Los enemigos de los changelings han de ser enfrentados y derrotados, juntos, haciendo lo que ningún refugiado podía hacer antes de escapar y encontrar compañeros. De lo contrario, no habría tenido sentido liberarse de Faerie en primer lugar.

No todos los miembros de la Corte son fuertes, pero todos ellos ven la fuerza como el mejor modo de alcanzar seguridad en la Tierra. La Fuerza es un ideal para ellos, la habilidad para capear lo que el mundo les eche encima y el poder de moldear los eventos a los intereses del changeling. Los cortesanos que no ejercen esta fuerza la persiguen, y la Corte siempre apoya a sus miembros en sus búsquedas.

El ideal se manifiesta de muchas maneras, desde el simple bruto que puede dar un puñetazo (o una docena) y aguantarlos todos al político traficante de influencias con el respaldo de estar conectado y la influencia de la política local. Para algunos, la variedad de habilidades es otra medida de fuerza. Ningún changeling tiene la libertad de luchar en una sola área, así que ser capaz en más de una es considerado otra expresión de fuerza.

La dedicación de la Lanza de Hierro le lleva a prestar su ayuda a cualquier Perdido que la necesite para luchar contra las Hadas. Es la medida final de su poder: si la Corte puede luchar en nombre de todos los changelings y vencer, está ganándose su seguridad siguiendo sus creencias. La necesidad de la Corte de probarse a sí misma le hace apoyar a la sociedad feérica en otras causas, a menudo sin que se les haya pedido. Los miembros de la Corte del Verano se interponen entre las Cortes y otras amenazas sobrenaturales, como vampiros o magos, y actúan para detener a las instituciones humanas que podrían hacer daño a las hadas, por ejemplo, reporteros investigadores o conspiradores paranoicos.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:29 pm

Cortesanos

Los changelings que se unen a la Corte del Verano suelen ser los más directos, refugiados de mentes conflictivas de Arcadia. Cuando ven un asalto, su solución es contraatacar. A los ojos de estas personas, las redes de intriga y conspiraciones casi están pidiendo se destrozadas alrededor de los que las tejen. Su instinto tras haber escapado es recoger las piezas que encuentren, sufrir lo que deban y escupir la hospitalidad de las Hadas directa a Sus caras. Los Gentiles son maestros en el actuar con sutileza o a través de desafíos directos contra su escurridizo poder, pero a los cortesanos del Verano no les importa – y eso es parte de lo que hace de su supervivencia un asunto tan grande.

Además de franqueza de carácter, los miembros de la Corte de la Ira tienen intención de llevarlo a cabo. Para muchos, es la ardiente furia que guardan para las Hadas que robaron sus vidas sin tan siquiera dejar a sus familias llorar su muerte. Si no tienes la intención de dejar vivir a tus enemigos lo suficiente para jugar con ellos, ¿por qué fingirlo? Otros vuelven a la tierra con la paciencia quemada, o una dedicación inculcada tan dura como el acero que tienen problemas en cuestionarse. A algunos simplemente les gusta dominar a los más débiles, y ellos caen en esta categoría, también.

Algunas hadas ven a los que se unen a la Corte del Verano como las sobras de otras Cortes. No son lo bastante elegantes para la Primavera, inquisitivos para el Otoño o astutos para el Invierno, así que terminan en el Verano. Estos son estereotipos aplicados demasiado a menudo y sólo parcialmente ciertos. Un changeling que no posee ninguna de estas cualidades y tampoco es un luchador permanece sin Corte. Y demasiado a menudo, las otras Cortes reconocen a la Corte del Verano como el destino de un changeling antes de que ningún cortesanos del Verano lo encuentre. El hada tiene la fuerza y el deseo de luchar, sí, pero también busca unos cimientos para su ira. Necesita una hermandad caballeresca dedicada a defender a los refugiados y a destruir a sus enemigos, pues eso es exactamente lo que desea hacer.

Casi todos los miembros de la Corte del Verano aprecian la aplicación directa de fuerza por su utilidad y elegancia. Sin embargo, pocos restringen su estudio del conflicto directo a las luchas de pura brutalidad, y ninguno de ellos ignora que la mayoría de los enemigos usa tácticas menos simples. Un cortesano sabe exactamente como interpretar las intrincadas relaciones políticas, y sabe exactamente cuando usar la verdad para cortarlas como con un cuchillo. Otro mina los argumentos de los demás, sin sutileza pero muy eficazmente, y puede manejar multitudes a su capricho. El estratega ve donde deben mover los comandantes enemigos sus tropas, y coloca a sus soldados en el lugar perfecto para detenerlos.

Comprometerse con la Corte del Verano es un asunto poco complicado, igual que el resto de las actividades de la Corte. La Corte hace pasar al aspirante por un amplio espectro de duras pruebas físicas, desde luchas a puñetazos y escalada a sobrevivir en el bosque de noche. (Básicamente, todas las Habilidades Físicas). La intención es ver si el changeling puede pasarlas todas y determinar qué habilidades (si las hay) son su punto fuerte. Algunos no alcanzan el nivel. (En términos de juego, la mayoría de los personajes de la Corte del Verano tiene ••• en al menos una Habilidad Física. Algunos se las apañan para unirse con menos, con un gasto generoso de Fuerza de Voluntad y algo de suerte).
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:30 pm

Rituales

Comparada con las otras Cortes, los rituales de la Corte de la Ira son abundantes y poco sutiles. Son muy comunes las coompeticiones de habilidad física. La Corte está llena de changelings que dan un gran valor a la simple fuerza o habilidad, y les agrada saber quién es el mejor en cada determinada área. Las luchas o los combates simulados son comunes, como las carreras a pie, el freerunning (NdT: Un tipo de carreras de acrobacias callejeras) y las competiciones de escalada, los concursos de artes marciales, pruebas de tiro con arco y pistola y otras muchas actividades competitivas. La mayoría de los cortesanos tienen marcadores en sus cabezas que les dicen quién ha vencido a quién y cuantas veces, creando un orden jerárquico aproximado que difiere para cada categoría.

Una reciente tradición que se ha puesto de moda entre muchas Cortes del Verano es organizar concursos oficiales durante los periodos que gobiernan el feudo. Cada uno de los tres concursos prueba una habilidad en la que otra Corte es, ostentosamente, la mejor. Cada Corte elige un campeón para cada concurso, y el mejor hada da honor y premios a su Corte. Poco sorprendentemente, la Corte del Otoño suele ganar los concursos de inventiva y magia, la Corte del Invierno los de sigilo y subterfugio, etc.

La mayoría de los changelings ve estos concursos como una oportunidad para la Corte del Verano de enfrentarse al resto de Cortes en su campo, intentando darles una lección. Pocos se dan cuenta de que los concursos fueron diseñados para repartir reputación, ya que los miembros de las otras Cortes refuerzan su orgullo como los poetas más elocuentes o los forjadores más hábiles. De esta forma, la Corte del Verano pone en evidencia las fuerzas y debilidades de cada Corte, apuntalando áreas de las que las Hadas podrían tratar de sacar provecho.

Algunos cortesanos carmesíes también tratan de tomar parte en competiciones humanas. Las distintas Cortes toman distintas posturas respecto a tal actividad. Mientras que sobresalir en una disciplina está en la línea de la naturaleza de la Corte, hacerlo también puede atraer atención indeseada. Algunas Cortes del verano lo desalientan, sugiriendo a los competidores que en su lugar perfeccionen sus habilidades para luchar con las Hadas. Otras Cortes aprueban la idea como una forma de llevar a las Hadas Verdaderas a una emboscada. Problemáticamente, las verdaderas competiciones nacionales llevan a los changelings demasiado lejos, donde no conocen las costumbres y tendrán que interactuar con extrañas (y probablemente desconfiadas) hadas para tomar las precauciones de seguridad básicas. Las otras Cortes miran con desprecio ese tipo de posición en la sociedad humana, creyendo que sólo puede causar problemas.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:31 pm

Heráldica

La Corte de la Ira se muestra a si misma orgullosamente, desafiando a sus enemigos a que se acerquen. Los colores de la Corte son los ricos verdes de bosques y extensos campos de hierba, una gama de rojos, desde el suculento rojo fresa de pleno verano al rojo del metal caliente y los incendios forestales y los brillantes amarillos y naranjas del Sol en su cenit. Símbolos comunes en su heráldica incluyen una variedad de armas (la lanza, la maza y la espada son comunes, a veces todas juntas), un escudo, girasoles, bayas del verano, un Sol brillante o una Luna llena, llamas o fuego, una nube de setas, un jabalí, un tejón, un águila, el oro (el color o la sustancia), el hierro, un bolígrafo o una pluma ensangrentadas y un puño, entre otros.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:31 pm

Manto

El Manto de la Corte del Verano transmite la sensación de su pura e implacable fuerza. Los Personajes con un manto de • a ••• muestran aspectos del calor en sus semblantes. Las distorsiones del calor y la sensación de un viento cálido y seco son comunes. El manto de ••••+ es aún más fuerte – aquellos capaces de percibir el semblante pueden sentir un calor físico emanando de él y en ocasiones se sienten sedientos.

Un Manto de • da al cortesano carmesí un instinto sobre como usar su Fuerza como su mejor habilidad. Los Personajes con este nivel añaden cuatro dados en lugar de tres cuando gasten un punto de Fuerza de Voluntad en una tirada basada en Fuerza. Un Manto de ••• da cierta protección contra los peligros del mundo, actuando como un punto de armadura permanente y contra todos los peligros. Los personajes con un Manto de ••••• poseen una reserva de fuerzas oculta que les ayuda a salir victoriosos: un nivel de salud extra.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:32 pm

Ira

Hay justa ira en el corazón de casi todos los miembros de la Corte del Verano. En el fondo, quieren que sus torturadores se sientan tan indefensos como los changelings se sintieron una vez. Es algo con lo que deben lidiar – el puro enfado hacia cómo abusaron de ellos, la furia contra los que tomaron algo que no puede ser devuelto. Los cortesanos de la Ira saben cuánto enfado guardan en sus corazones. Se esfuerzan en descargar su ira contra algo, lo que sea, de forma que no pierdan su control. La fuerza sin un propósito es demasiado peligrosa para la Corte como para favorecerla.

Hay ira en cada competidor de un concurso. La ira acecha tras el deseo de vencer, se disfraza como una naturaleza competitiva, pero en realidad quiere que los otros fallen y tú ganes. Un competidor quiere que los demás se hundan. Esta es la otra razón por la que la Corte del Verano mantiene tantas competiciones informales. Además de medir sus fuerzas, los concursos queman su furia. Los miembros se esfuerzan en mantener sus fuegos guardados, de modo que las llamas ardan con fuerza cuando las hadas lo necesiten pero no antes.

Los miembros de la Corte de la Ira se apagan ocasionalmente. Habiendo perdido su furia conductora, a menudo se convierten en Sin-Corte. Reconociendo el fenómeno, la Corte se esfuerza en dar a sus miembros un combustible apropiado para su furia sin dejar que arda demasiado. Uno de los propósitos centrales de la Corte es evitar que la Ira de sus miembros los consuma, o muera y deje a los changelings indefensos.

En la búsqueda de ira, los cortesanos frecuentan acontecimientos deportivos. Dejan que los impulsos competitivos les llenen, sazonados con los enfados de fans conflictivos o molestos. Los changelings se pueden convertirse en entrenadores o incluso influyentes miembros del equipo, trabajando para avivar la furia competitiva que mueve a los atletas. Los humanos son propensos a la furia, y normalmente las hadas pueden crearla con facilidad. Uno puede fingir que su coche se ha roto en plena hora punta para enfadar a cientos, o podría pedir con irritante lentitud en una popular cafetería para cabrear a un par de docenas. A menor escala, muchos changelings disfrutan hacéndose pasar por televendedores o evangelistas y llamando a las familias a la hora de la cena. Es una escala menor, pero más personal.

No todos los miembros de la Corte Carmesí consideran el enfado insignificante lo bastante iracundo, y algunos buscan furias más profundas. Algunos visitan cárceles para obtener una sensación de los prisioneros, o mantienen correspondencia con asesinos en el corredor de la muerte. Esto proporciona el sabor de la ira actual y la ira antigua, ambas valiosas para la Corte del Verano. Changelings atrevidos podrían unirse o ayudar a organizaciones criminales locales, esperando estar cerca de tiroteos y traiciones dramáticas, pero otros buscan posiciones en Hollywood o la política, donde tales cosas son más comunes.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:33 pm

Estereotipos

Corte de la Primavera: Están demasiado ocupados jugando a ser Hadas como para combatirlas.

Corte del Otoño: Estos tipos tienen el enfoque adecuado, pero el fuego con el que están jugando quema más que el nuestro y es más difícil de controlar.

Corte del Invierno: Si hubiese querido esconderme de la vida real, me habría quedado en Faerie.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Tank el Dom Ene 16, 2011 11:36 pm

Referencia:
http://dreamers.com/bibliofeerica/changeling-los-perdidos/

*Fuera de Personaje*
Muchas gracias por la información. Son mi umbral favorito.
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte del Sol Conquistador del Verano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.