Referencias al juego. Libros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aqua el Jue Feb 03, 2011 4:57 am

Al igual que el tema de las peliculas pero ahora con libros ¿como ven?

*Tithe: A Modern Faerie Tale.-

Escrita por Holly Black, la creadora de Las cronicas de Spiderwick. Narra la historia de Kaye, una chica con rasgos asiáticos y pelo amarillo que tiene una madre conflictiva y con la cual se muda de ciudad en ciudad buscando algo de estabilidad, pero todo ello es sólo una pequeña parte de su vida ya que desde pequeña, Kaye siempre ha vivido rodeada de un mundo fantástico del cual, a sus 16 años, duda que realmente exista hasta el día en que se encuentra con un extraño a quien salva en medio del bosque y desde allí se verá envuelta en infinidad de situaciones que cambiarán su mundo por completo.

Ambientada en los suburbios y con un estilo narrativo muy interesante y algo oscuro, la historia se desenvuelve mostrándonos que no existe lo bueno o lo malo en cualquier ser sea cual sea su naturaleza y que sencillamente todo hace parte de una misma cosa. El mundo fantástico y el real se entrelazan de una buen forma y así como en un segundo podemos estar leyendo sobre los conflictos de dos adolescentes que pelean por el mismo chico, en el siguiente párrafo Holly Black nos traslada a un mundo de fantasía de una forma creíble y continua que le da vitalidad a la historia. Los personajes, independientemente de si son seres fantásticos o personas de carne y hueso también comparten diversos dilemas que son muy reales y que los enfrentan a situaciones complicadas en sus vidas, deben tomar decisiones importantes que implican su propia supervivencia y por ello actúan en consecuencia volviendo toda la trama muy interesante ya que de todos se puede esperar cualquier cosa.

Es parte de una trilogia, le siguen los libros de Valiant y por ultimo Ironside.



Última edición por Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:44 am, editado 2 veces
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aqua el Jue Feb 03, 2011 5:02 am

La bella durmiente, de Sheri S. Tepper.

De mis lbros favoritos, el mas querido. Altamente recomendable.

Es el diario de Bella, la hija del duque de Westfaire, nacida en el siglo XIV y condenada por una maldición a dormir cien años hasta que... Todo empieza como en el viejo cuento de hadas de la Bella Durmiente, pero muy pronto la tradicional historia se altera, y Bella viaja en el tiempo hasta el siglo XXI para descubrir que ese puede ser el último siglo de la humanidad. Refugiada en el siglo XX, "el último siglo bueno", Bella es violada y de retorno a su tiempo tiene a su hija, visita a su madre en el País de la Hadas y viaja a otros lugares mágicos como Chinanga, otra tierra creada enteramente por la imaginación humana. Además de ser la Bella Durmiente, en su agitada historia y en su peligroso deambular por el mundo y el tiempo enfrentándose al Señor Oscuro, Bella descubre también las raíces de otros cuentos (Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel, etc) y de otras historia míticas como la e Caronte y su barca o las narraciones de Las Mil y Una Noches de Sherezade.

Sheri S.Tepper (1929) autora de las inolvidables "La puerta al país de las mujeres" y "El árbol terminal" ha escrito un prodigioso canto a la belleza con este cuento de hadas moderno habitado por personas normales que sufren problemas reales y caen presa de tentaciones reales. Un alegato feminista y ecologista que se lamente de la creciente desaparición de la belleza y de lo natural en el mundo, una meditación sobre nuestro futuro o sobre la ausencia de todo futuro.



Última edición por Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:44 am, editado 5 veces
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aria el Jue Feb 03, 2011 2:12 pm

Dark Tower tiene un monton de referencias... Pero la que mas recuerdo, es del ultimo libro. No se si sea un spoiler decir que parte es o de que trata o a que llegan, o si les digo de que se trata toda la Torre Oscura.


La Torre Oscura es una serie de siete libros escrita por el estadounidense Stephen King. La serie cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda de Roland.

La serie incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la serie como su magnum opus; casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con esta historia. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras, lugares, etc. originarios de sus otras novelas y cuentos.

La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen. En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien.


avatar
Aria

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 41
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aqua el Vie Feb 04, 2011 4:54 am



Bueno, tal vez este no sea precisamente un libro pero es el lugar idoneo para ponerlo. Me refiero ni nada mas ni nada menos que a la serie de Vertigo llamada Fables *aplausos* si quieres leerlo lo tengo para la computadora xD
En lo personal me gusto mucho, altamente recomendable para aquellos que les gusten los cuentos de hadas.

La siguiente informacion fue sustraida de Wikipedia:

Fábulas es una serie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en los personajes clásico de los cuentos de hadas y el folklore popular. Los personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aqua el Vie Mar 18, 2011 2:44 am




Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West traducido al español como Wicked: Memorias de una bruja mala es una novela publicada en 1995. Fue escrita por Gregory Maguire y está basado y es la precuela de la popular historia de 1900: El Maravilloso Mago de Oz escrita por L. Frank Baum y luego del popular film de 1939: El Mago de Oz. Es el primero de una serie de tres libros, Hijo de bruja y el último, Un león entre hombres. Cuenta la historia de la bruja Elphaba a partir de su nacimiento, su infancia y juventud en la Universidad de Shiz y luego su edad adulta hasta la llegada de Dorothy a tierra de Oz.

El libro comienza medio siglo antes de la llegada de Dorothy Gale a la Tierra de Oz. Comienza con el nacimiento de Elphaba, una niña con la epidermis verde. El libro narra la historia de Elphaba desde su juventud hasta finalmente convertirse en el personaje descrito por L. Frank Baum, en El Maravilloso Mago de Oz; como la Malvada Bruja del Oeste. En esta historia, el Mago de Oz, es un dictador que atenta contra los derechos de los animales parlantes, por lo tanto Elphaba se presenta como una revolucionaria que lucha en contra de su régimen.El nombre de Elphaba es una invención del autor, y el color verde de su piel corresponde a la imagen que de ella se hizo en la película de 1939, que por supuesto nada tiene que ver con la imagen de la novela de L. Frank Baum, donde su color de piel es blanco, es tuerta y viste de amarillo (representando así el color de su país, el de los Winkies).El carácter del personaje original nada tiene que ver tampoco con el del personaje descrito por Maguire, resultando ser un ser cobarde, malicioso y traicionero.

*********

La informacion ha sido obtenida de la Gran Conocedora del Saber llamada Wikipedia. Aun asi les recomiendo el libro ampliamente cuando lo lei no pude soltarlo hasta que lo termine. Para aquellos que les guste hay tambien un musical de Broadway basado en esta misma historia.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Rendell el Vie Abr 01, 2011 1:58 pm

Exelente informacion chicas muy interesante.
avatar
Rendell

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41
Localización : La Independencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Sue Silvertongue el Vie Abr 01, 2011 5:30 pm

La serie de la torre oscura es 100% recomendable, si a alguien le interesa leerla tengo la serie completa Very Happy
avatar
Sue Silvertongue

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Marité Malsonante el Vie Abr 01, 2011 7:56 pm

Dame! Me he quedado sin material de lectura no-rolero D:

_________________
El patio de este reino es particular
Cuando llueve te oculta no es como los demás
Escóndanse, no los vayan a encontrar,
Y si los ven solitos los van a acompañar
Estirar, estirar
Que el demonio va a pasar...
avatar
Marité Malsonante

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : En algún lugar cerca del Seto...

http://seasonballroom.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Aqua el Jue Abr 14, 2011 1:58 am




Stardust por Neil Gaiman (obtenido de Wikipedia)


Stardust (1998) es la segunda novela de Neil Gaiman. Generalmente es publicada como una novela con ilustraciones de Charles Vess. Stardust es diferente a las otras novelas de Gaiman ya que está escrita en un inglés fantástico pre-Tolkien, siguiendo los pasos de autores como Lord Dunsany. Trata de las aventuras de un joven de la villa de Wall (muro), que limita con la tierra mágica de Faerie. Este joven es Tristran Thorn (Tristan en la película) el cual sale en busca de una estrella (Yvaine) para así probar su amor a Victoria Forester.

En 2007, se estrenó una película homónima basada en el libro y que tuvo buenas críticas. Gaiman ha hablado de realizar una secuela u otras historias haciendo referencia al la villa de Wall.

****

Para los que solo han visto la pelicula, les recomiendo el libro enormemente, hay como un millon de cosas mejores Razz
Es un muy buen ejemplo del mundo de las hadas, de los contratos y de no como todo es lo que parece.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Referencias al juego. Libros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.