Las Once Leyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Once Leyes

Mensaje  Eladio Cazacuervos el Jue Feb 03, 2011 11:13 pm

***TEXTO DEROGADO EL 8 DE ABRIL DEL 2011***

Como un OOC FYI, aqui están las Once Leyes sobre las cuales se juró guardar (como parte del juramento de Feudo) en el Winter Formal. Como nota aclaratoria, este es el documento de las Leyes en sí, pero para conocerlas en su versión completa habría que jugar IC el conseguir una copia del documento o pedir a alguien que ya lo tiene o las conoce que lo devele. Por cierto, props a todos los que colaboraron en aportar para hacerlas! It's a long read and as loopholy as Changeling law should be. XD

---

“Somos esclavos de la ley de tal forma que podamos ser libres” – Marco Tulio Cicerón, filósofo Romano.


- - - - Lex Tempestivus - - - -




Preámbulo: Ante la necesidad común de mantener la seguridad y bienestar de los Perdidos en esta tierra ataviada en agrestes montañas y secos caudales, así como perpetuar nuestra libertad tan duramente conquistada al deponer el yugo de los Otros, se hace necesario constituirnos como un Feudo, bajo el amparo de las Estaciones y con un cuerpo de Leyes que conduzcan nuestro actuar.

Así como la ley de las Estaciones alimenta de forma irrefutable el girar de la rueda de los tiempos, así nuestra Ley será el bastión que de unidad y fortaleza a este Feudo

Con las Cuatro Estaciones como testigos, sea.


- - - -


I. Lex Iudicatio (Juicio).- Si bien alguna vez fuimos Humanos, no lo somos más. Solo este cuerpo de Leyes podrá regir la conducta de un Perdido, así como en su incumplimiento, adjudicar una sanción. Ni la ley de los Humanos, ni la de ningún otro Feudo estará por sobre este cuerpo de Leyes ni podrá ser usada para juzgar a un cortesano del Feudo.

II. Lex Fidelitas (Lealtad).- Ante las amenazas que plagan nuestro sendero, la mutua lealtad es el escudo más recio. Todo Perdido que jure pertenecer al Feudo, aceptará por extensión, el acatar y respetar estas Leyes, las figuras de autoridad que de ellas emanen, así como guardar total fidelidad al Feudo mismo.

III. Lex Tetrarches (Tetrarcas).- Así como cualquier hogar necesita cimientos, nuestro Feudo necesita aquellos que asuman la responsabilidad de fungir de líderes, guías y siervos. El Feudo se constituye bajo el sistema de Cuatro Cortes Estacionales con los siguientes cargos:

+ Soberano Estacional. Este título cambiará entre los Jefes de Corte con el inicio de su estación.

+ Jefe de Corte. Uno por cada una de las Cortes, quien hablará por su Estación y sus cortesanos. Su palabra y decisión contará por la de todos ellos.

+ Senescal. Uno por cada una de las Cortes, quién en ausencia temporal de su Jefe de Corte, hablará en su nombre. Título otorgado o retirado solo por el Jefe de su Corte. Queda a elección y reserva de cada corte los atributos o derechos que se otorgan al Senescal, los cuales deben ser establecidos frente a todos los demás Jefes de Corte y solo podrán ser cambiados por el Jefe de Corte.

+ Comisario. Este cargo será responsable de velar por la observación de estas Leyes, así como de llevar a juicio del Soberano y los Jefes de Corte a cualquier infractor. Título otorgado de común acuerdo entre todos los Jefes de Corte.

Las atribuciones específicas de cada cargo son detalladas en la ley X, Concertatio.

IV. Lex Interfectio (Ejecución).- Escapar del yugo de los Otros y las vicisitudes del Seto para encontrar la muerte ante la hoja de un hermano es aborrecible y deberá ser evitado dentro de lo posible. Ningún Perdido matará a otro Perdido, con las siguientes salvedades:

+ Cuando el común acuerdo de las Cuatro Cortes declare la muerte como castigo a un Perdido.

+ Cuando la seguridad del Feudo se vea amenazada y solamente la acción inmediata nos salvaguarde.

+ Cuando se actúe en defensa propia, ante un agresor que tenga intención de dar muerte al agredido.

+ En los últimos dos casos, tras el acto, el Comisario del Feudo deberá llevar al asesino ante las Cuatro Cortes. En caso de determinarse que la muerte fue una decisión excesiva o no era necesaria, se castigará al asesino ya sea con muerte, exilio o juramento.

V. Lex Clamesse (Secrecía).- Así como los caminos del Seto son un laberinto, también nuestra existencia debe serlo ante los ojos que no han visto Arcadia. No se revelará ningún secreto de los Perdidos a los humanos. Cualquier excepción a esta ley, incluyendo encantamientos y pactos con Humanos, deberá ser aprobada por cuando menos dos de las Cuatro Cortes. El incumplimiento de esta ley es castigado con exilio o un juramento, proporcional a la falta, hecho hacia cada uno de los Jefes de Corte.

VI. Lex Hospitium (Hospitalidad).- El camino a través del Seto fue arduo para todos, sin embargo reconocemos que los esclavos de los Otros pueden portar la máscara de víctimas y amigos. La hospitalidad a nuevos miembros que lleguen al Feudo, tanto del Seto como de otros lugares, será decidido solamente por el Soberano Estacional. Una vez declarado como Distinguido Huésped y haber compartido con éste el pan y la sal, el nuevo miembro recibirá la Hospitalidad y el amparo o castigo que brindan estas leyes mientras preserve las más antiguas tradiciones de hospitalidad. Nuevos miembros que deseen comunicarse con otros cortesanos deberán pedir primero el permiso y anuencia del Jefe de Corte pertinente.

VII. Lex Delubrum (Manto).- Los salvaguardas de nuestra libertad somos nosotros mismos. El Feudo, tanto sus figuras de autoridad como sus cortesanos, tendrán la obligación de proteger a todos los cortesanos. Se reconoce que esto puede ser hecho de acuerdo a las habilidades y fortalezas de cada Perdido. Así mismo, se extenderá este manto de seguridad a todo aquel visitante o huésped no perteneciente al Feudo a quién el Soberano Estacional declare como Distinguido Huésped y comparta con éste el pan y la sal.


VIII. Lex Fractus Colligatio (Libertad).- El yugo de los Otros ha sido depuesto a un alto costo, está en nosotros el perpetuar nuestra libertad. Ningún Perdido deberá tener relación colaborativa, por acción o inacción, de ningún tipo con los Otros y sus agentes, así como no podrá poner en riesgo la seguridad del Feudo y sus cortesanos. En su incumplimiento, el trato con los Otros es declarado como la acción más aborrecible y es un acto castigado con la muerte, el exilio o un castigo apropiado determinado de común acuerdo entre las Cuatro Cortes. Cualquier excepción a esta ley debe ser decidida previo al acto, de común acuerdo del Soberano Estacional y las Cuatro Cortes.

IX. Lex Amplexus (Respeto).- Todo Perdido respetará las emociones de todas las Cortes, tanto como la suya, así como respetará la autoridad de la Corte reinante encarnada en el Soberano del Feudo.

X. Lex Concertatio (Autoridad).- Así como cada estación obedece las leyes primordiales de la naturaleza, así será dentro de las Cortes. Las disputas o problemas dentro de una corte serán resueltas sólo por sus miembros, con la última autoridad residiendo en el Jefe de Corte. Las disputas entre dos Cortes serán resueltas por el Soberano Estacional, o cuando este sea una de las partes en la disputa, por el Jefe de Corte de la estación anterior al Soberano que no sea partícipe de dicha disputa. Cualquier cambio o añadición a esta ley, debe de ser tomada por el común acuerdo de las Cuatro Cortes. La palabra o edicto del Soberano Estacional es la última autoridad, definitiva y final, siempre cuando no este sometida a algun otro precepto o limitante en este cuerpo de leyes y todo Perdido acatará la misma como la palabra de su Señor. Toda decisión no contemplada en este cuerpo de leyes se tomará por el Soberano Estacional, solo el común acuerdo de tres Jefes de Corte puede vetar una decisión del Soberano Estacional. El Jefe de Corte solo puede ser retado en tiempos de paz y solo bajo las más antiguas tradiciones ligadas a cada Corte, tales como, pero no limitadas a: acertijos, juegos de intelecto, retos de fuerza o argucia o astucia y una pléyade de otros.

XI. Lex Supplementum (Cooperación).- Así como las estaciones trabajan en conjunto para construir el año, así también los Perdidos deberán trabajar en cooperación para construir el Feudo. Los miembros del Feudo reconocen que la mejor manera de mantenernos libres y seguros es formar un frente común contra los Otros, sus maquinaciones y sus esclavos. Ante las amenazas fuera del Feudo, se deberá otorgar cualquier ayuda que sea pertinente o necesaria, de acuerdo a las habilidades, talentos o recursos de cada Perdido. En caso de ser necesario, los Jefes de Corte tienen el poder para requerir de un Perdido, ya sea bienes o servicios, que coadyuven al bienestar del Feudo. Las Cuatro Cortes trabajarán agregando sus fortalezas por el bienestar de todos.

- - - -



Con las Cuatro Estaciones como testigos, sea.

[size=24]***TEXTO DEROGADO EL 8 DE ABRIL DEL 2011***

_________________
Radio Duende Libre (Twitter): http://twitter.com/#!/XRDLmty
DevArt (Wally): http://tunatorpedo.deviantart.com/
avatar
Eladio Cazacuervos

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : La Fortaleza de Cantera

http://tunatorpedo.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Aqua el Vie Feb 04, 2011 2:39 am

Gracias por poner las Leyes a la vista. Si nuestro gobierno tuviese la misma transparencia seriamos un feudo mas feliz Razz


Última edición por Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:34 am, editado 1 vez
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Eladio Cazacuervos el Vie Feb 04, 2011 10:35 pm

A sus ordenes. Wally al servicio de la comunidad.

Solo recordemos, este es conocimiento OOC y los Personajes no lo conocen hasta que no lo consigan de cierta forma en juego.

_________________
Radio Duende Libre (Twitter): http://twitter.com/#!/XRDLmty
DevArt (Wally): http://tunatorpedo.deviantart.com/
avatar
Eladio Cazacuervos

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : La Fortaleza de Cantera

http://tunatorpedo.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Expliqueme alguien...

Mensaje  El Cuentista el Vie Feb 04, 2011 11:53 pm

¿Como que ya no puedo entrar?
Botas negras, elegantes, como las que usan los nobles para montar. Y el vaiven de un vestido rojo, el roce de la seda sobre el marmol, y el ruido de un par de pies descalzos, que siguen al caminar regio, pendientes de cada giro, de cada paso, de cada segundo que se detiene, mientras sigue hablando a los otros pies, allí reunidos.
Expliqueme alguien porque desde hace dos meses que no puedo ir a conseguir mas héroes.
Los botines, zapatos y zuecos se revuelven, incomodos.
El Portal del Rio Falso, cerrado. Ya no hay peces que me dejen entrar, y las fuentes me dicen que la Dueña no gobierna, pero si manda. Explicame tu que pasa..
Los zapatos femeninos se agitan, inquietos. Lagrimas verdes, llenas de terror, se estrellan contra el piso.
Silencio.
Las botas caminan dos pasos, y se detienen ante los botines militares.

El Pancracio, cerrado. Las mascaras hablan de un nuevo Patrón, que aunque este apagado, sigue ardiendo.
Los botines se mantienen firmes y quietos. Se oye un golpe, y un ligero gemido. Los botines trastabillean, y un brazo uniformado, rematado en un guante blanco, se apoya en el piso, evitando la caida de su dueño. Solo se ve el casco de bronce, que casi toza el piso
Las botas se mueven hacia los zuecos. Un pie pequeño sale del zueco, se levanta en un movimiento lento, y rasca la pantorrilla. Se detiene cuando ella se acerca, y regresa adentro del zueco.

Los pasadizos que me llevaban a su Mercado estan cerrados, y el Indio y la Muerta me dicen que la Señora no está, pero que le puedo dejar recado con ellos. Y no abren ya las puertas.
Algo corta el aire, y una mano de madera cae al piso, cercenada, sangrando y moviendose todavía. Se forma un charco amarillento y apestoso entre los zuecos, y se oye un gimoteo mas mecanico que humano.
Y hay otro lugar...
Silencio.
Habia otro Lugar, pero ya no me acuerdo ni que era, ni donde estaba, ni que hacian allí. De allí sacaba a mis mejores soldados, tan ebrios que era facil engañarlos, tan tristes que no me tenian miedo.
No recuerdo ya donde era eso...
Y eso...
Me molesta...

Diganme:
¿Por que ya no puedo entrar?

¿Quienes son esos que manda allí?

¿Como saben de mí?


¡EXPLIQUEME ALGUIEN!




_________________
El Baile de las Estaciones. No. Se. Detiene.
avatar
El Cuentista

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/01/2011

http://lapuertadearcadia.estaabierta..lost

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Marité Malsonante el Sáb Feb 05, 2011 12:06 am

IC

Mira el sobre que alguna vez le hicieron llegar y murmura:

¿Y de qué sirve tanta tonta ley si de todas maneras se rompen un día si y otro también?

_________________
El patio de este reino es particular
Cuando llueve te oculta no es como los demás
Escóndanse, no los vayan a encontrar,
Y si los ven solitos los van a acompañar
Estirar, estirar
Que el demonio va a pasar...
avatar
Marité Malsonante

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : En algún lugar cerca del Seto...

http://seasonballroom.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Aqua el Mar Mar 01, 2011 3:12 am

Tengo una pregunta:

¿No se supone que una ley debe de ser de conocimiento de aquellos que deben de seguirla para que de esta manera no infrinjan las mismas? Digo en especial, por que si no de otra manera no podemos pretender que las cumplan.

¿Que opinan?
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Tank el Mar Mar 01, 2011 4:31 am

OOC: Juridicamente correcto: principio de publicidad normativa.

_________________
“Mataste a mi amigo. Secuestraste a mi hermana de batalla. Viniste hasta mi casa a burlarte de mí. Pero cometiste un error: ¡Me dejaste vivir! Hasta la más oscura noche termina cuando llega el amanecer…”
–Tank, Implacable Espada de Verano".
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  gOrRiOn el Jue Mar 10, 2011 2:00 am

hey si si no conocemos las leyes , como vamos a poder romperlas Shocked
avatar
gOrRiOn

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Tank el Jue Mar 10, 2011 3:23 am

Punto para Gorrion por su argumento In Contrario Sensum

_________________
“Mataste a mi amigo. Secuestraste a mi hermana de batalla. Viniste hasta mi casa a burlarte de mí. Pero cometiste un error: ¡Me dejaste vivir! Hasta la más oscura noche termina cuando llega el amanecer…”
–Tank, Implacable Espada de Verano".
avatar
Tank

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 32
Localización : Fortaleza de Cantera

http://www.white-wolf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Once Leyes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.