Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Mensaje  Marité Malsonante el Jue Ene 06, 2011 1:10 pm

Como ustedes se habrán dado cuenta en anteriores ediciones del LARP, se han llevado a cabo varios Juramentos (o Promesas). Pues bien, los Juramentos son una cosa chidísima que tiene sus beneficios y obligaciones (como toda cosa chida, obviamente), esto pretende ser una pequeña guía para no ser owneados cuando hagan uno (digo, al menos para que ustedes jugadores sepan de qué estamos hablando y a lo mejor como personajes puedan investigar). Lo interesante de los Juramentos es que el fraseo lo es todo. Dependiendo de lo que se diga le estás jurando a la Corte de la Pura Sabrosura (TM Wally), o al KEEPER del Jefe de la Corte de la Pura Sabrosura (dun... dun... DUUUUUUUUUN!).

La mayoría de los Juramentos que hemos visto son apócrifos... hey hey, no me malentiendan, pero para que un Juramento funcione ante el Wyrd (esa "entidad" intangible que se refiere a la interacción de todo con todo, de la magia de Arcadia con los changelings con el mundo real, a cambio de una tarea y un beneficio), tiene que estar formado de ciertos componentes.

Dichos componentes, en primer lugar, son establecidos dependiendo del tipo de Juramento, y hay tres de estos:

  • Voto: Es una promesa simple, en la que juras realizar una tarea o llegar a una meta. Los votos se juran sobre tu propio Wyrd, y tienes una limitante de Wyrd + 3 votos al mismo tiempo.

  • Juramento: El Juramento es una cosa más compleja, pues se jura por el Nombre Verdadero, el Nombre del Captor o en el Nombre de un Poder Mayor. Obviamente, al romper uno de esos Juramentos, el castigo es impuesto por el Wyrd, y es un tantiiiito más severo dependiendo del tipo de Juramento. Cada nombre en particular sólo puede tener un Juramento. Explicación, below:

  1. Verdadero (Oscurecido): Es cuando todavía vive el Fetch del personaje. Este tipo de Juramento hace énfasis en el poder que tiene el nombre real de tu personaje, como tal. Aunque el fetch esté vivo todavía, el changeling sigue siendo una parte de ese nombre.

    Nombre Verdadero (ash, no sé como traducir Unsullied, pero me lo imagino algo así como puro): El changeling jura sobre su propio nombre, pero como ya no hay con quien compartirlo, lo jura por el Wyrd y por su honor.

    Nombre del Keeper (polar o no): En este caso, puede jurar sobre el nombre de su Keeper (si lo conoce), o sobre la conexión del personaje con su Captor (aguas, porque de ser así, y tomando en cuenta la naturaleza del Juramento, si estaría pesada la sanción).

    En Nombre de un Poder Mayor: Aquí se puede jurar sobre alguna Divinidad, o lo que el changeling considere una deidad. Sin embargo, también es posible que se jure sobre un concepto importante para el changeling (honor, justicia, valor), por lo que este Juramento se refiere a las creencias del personaje, entonces es el pedazo del alma que contiene la creencia sobre la que se jura.

  • Corporal: Este tipo de Juramento implica que al menos uno de los participantes jure sobre la representación física de alguna asociación, por esto hay 5 tipos: Emblemas Mortales, de Aspecto, de Corte, de Título y de Némesis (dun... dun... DUUUUUN!). Sólo pueden tener un tipo de corporal activo (al mismo tiempo). Explicación, siga leyendo:

  1. Emblema Mortal: Estas nrepresentaciones de que el changeling quiere ser humano otra vez Sad esto se hace para que el Juramento no sea sobre el Wyrd, y representa la conexión del changeling con el mundo mortal.

    Emblema de Aspecto: El changeling jura en algo que sea representativo de su yo mismo y de su yo changeling, y se jura en su propia naturaleza dual.

    Emblema de Corte: En este caso, se jura sobre alguna representación simbólica del changeling y su Corte. Se puede jurar sobre el Manto si es su propia Corte, o sobre la Amistad de Corte (Court Goodwill) si jura por una Corte cuyos principios sean afines aunque no sea parte de la misma.

    Emblema de Título: Esto es referente a los Títulos que vienen en el Corebook, en este caso se jura por la asociación del changeling con los miembros del Título.

    Promesa de Némesis: Se jura al emblema de otro changeling, pero esto hace que el changeling propietario del emblema sea el ejecutor en caso de que el Juramento sea incumplido.

Esta es la primera parte del Pledges 101. Cualquier duda, pueden contactar a cualquier miembro del Stuff (Yip, Navya, Wally o yo) para que podamos clarificar (o incrementar) sus dudas.

En la siguiente entrega... ¿Cómo evitar ser owneado por el Wyrd o el líder de Juramento? Preceptos básicos sobre las Tareas y Recompensas de un Juramento.
avatar
Marité Malsonante

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : En algún lugar cerca del Seto...

http://seasonballroom.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Mensaje  Aqua el Miér Feb 09, 2011 2:40 am

Se que tal vez es mucho pedir, pero.... me gustaria leer la siguiente entrega pronto. Te quedo super bien la primera.


Última edición por Aqua el Mar Mar 01, 2011 4:37 am, editado 1 vez
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Mensaje  Sue Silvertongue el Miér Feb 23, 2011 9:56 pm

I need help con mi juramento de corte Sad
avatar
Sue Silvertongue

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Mensaje  Marité Malsonante el Jue Feb 24, 2011 6:08 am

La señorita Malsonante está disponible para ayudar con ese tipo de menesteres Wink

_________________
El patio de este reino es particular
Cuando llueve te oculta no es como los demás
Escóndanse, no los vayan a encontrar,
Y si los ven solitos los van a acompañar
Estirar, estirar
Que el demonio va a pasar...
avatar
Marité Malsonante

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : En algún lugar cerca del Seto...

http://seasonballroom.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Juramentos y tú: Consejos para no ser owneado (tan feo) por el Wyrd / PARTE 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.