La Regla Ferviente (Traduccion de la "Ardent Rule")‏

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Regla Ferviente (Traduccion de la "Ardent Rule")‏

Mensaje  Aqua el Miér Feb 23, 2011 6:56 pm

La Regla Ferviente

La Corte de la Primavera se siente completamente cómoda con la idea de la formalidad y el ritual: es decir, se entregan a dichas prácticas cuando parecen ser lo correcto, agradable o impresionante, pero no les gusta la regulación rígida o incómoda. Muy pocas normas han sido establecidas para gobernar toda la Corte en su conjunto cambiando según el lugar donde se aplican. Los Soberanes Vernales (o cualquier título que prefieran usar) pueden crear y hacer cumplir otros mandamientos. Universalmente hablando sólo hay una regla verdadera que se le atribuye a la madre de Susan y la fundación de la Corona de Cornamentas: Tus Deseos Son Solamente Tuyos.

A primera vista, este mandato parece bastante simple, y es frecuentemente interpretado por aquellos que están fuera de la Corte como una excusa vana para cubrir cualquier indiscreción o conducta ilegal de un cortesano de Primavera. En verdad, este mandato (conocido a veces como la Regla Ferviente) esconde una estructura compacta y compleja de las directrices que ayudan a definir y reforzar los principios básicos de la filosofía de la Primavera. Dependiendo en que palabra se hace hincapié en la frase, su significado cambia, que van de apoyo a la precaución. Al igual que la Corte Esmeralda en sí, hay mucho más en esta simple frase que lo que inicialmente se ve a simple vista.

TUS Deseos Son Solamente Tuyos.

Atiende a tu propio jardín, y deja que los otros atiendan el de ellos. No es tu postura la de emitir juicios sobre las pasiones de los demás u obstaculizar a donde les lleva la guía de sus propios corazones. Aunque no te agrade o no los entiendas, los deseos de los demás son tan válidos y reales como los tuyos. Debes respetarlos como tal.

Tus DESEOS Son Solamente Tuyos.

Nuestros corazones y nuestras almas son capaces de sentir muchas emociones. Algunas cosas las hacemos por obligación. Otras cosas las hacemos por vergüenza, culpa, u odio. Estas cosas pueden ser apartadas de nosotros, ser nuestra carga, o llevarnos hacia la perdición. Sólo nuestro Deseo es verdaderamente nuestro. Aquellas cosas que hacemos por puro deseo son las expresiones más personales que podemos llegar a externar de nuestro verdadero ser. Sólo estas motivaciones, limpias de las influencias del mundo exterior, vienen desde lo más profundo de nuestro ser, por lo tanto son completamente nuestras.

Tus Deseos SON Solamente Tuyos.

Tus deseos Son simplemente. Existen en este momento, quieras o no. Negarlos es negar tu corazón, tu alma, la esencia misma de tu ser. No des la espalda a tus deseos y finjas que no existen. El deseo que se ha negado por largo tiempo puede estallar fuera de control o peor aun – puede morir por completo. No debes ser tampoco controlado por tus añoranzas pasadas o el potencial de tus pasiones. El pasado está muerto y enterrado, el futuro es mutable y puede que nunca llegue a ser, lo importante está aquí, ahora mismo, el ferviente deseo dentro de ti está en este momento. Ellos son tú. Ellos son.

Tus Deseos Son SOLAMENTE Tuyos.

Así como no es su lugar de criticar las pasiones de otros, no estas en una postura de condenar los tuyos. Sé fiel a ti mismo y a las cosas que agitan el fuego en lo profundo de tu alma, no dejes que nadie, ya sea rey o el clérigo, policía o político, te diga lo que puede o no desear. Si deseas mantenerlo en privado, es tú derecho, pero nunca te avergüences de ellos, nunca aceptes la censura de tus deseos, y conoce en todo momento que tienes el derecho - que tienes el poder - a poseerlos en su totalidad.

Tus Deseos Son Solamente TUYOS.

Las cosas que quieres, y las cosas que estas dispuesto a hacer para conseguirlos, son tu responsabilidad. La pasión raramente viene sin un precio y cuando las cosas se ponen sucias no debe depender de otros el limpiar tus errores. Vive intensamente, juega intensamente, ama intensamente, pero aprende que la carga de tus acciones cae sobre tus hombros, no sobre los demás.

Se fomenta especialmente que la Corte de la Primavera se abstenga de dañar a otros en la búsqueda de sus deseos. Esta norma es la provincia de la ley local. Muchos Monarcas de Primavera se apresuran a establecer un Tribunal para que la ley exija a la Corona de Cornamenta el respeto a la salud y la libertad de los demás.

Los peores de la Corte obedecen la Regla Ferviente, pero son victimarios en el proceso, corrompiendo o dañando a los mortales para saciar su hambre. Algunos se mantienen al margen y no hacen nada para evitar que sus compañeros caigan en dichas prácticas. Sin embargo, esta práctica es condenada abiertamente en la mayoría de los Feudos. Los verdaderos corazones de la Corte Esmeralda saben que la búsqueda del deseo es la intención de evitar ser como los Guardianes, no imitarlos.
avatar
Aqua

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Localización : Sommeil du Printemps

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.